Restauración

En este apartado de alojamientos, encontrareis diferentes lugares dónde poder recuperar fuerzas y descansar, pues existen una serie de restaurantes y alojamientos que ofrecen sus servicios adaptados a las necesidades de cada uno.
Hay que decir  que los potajes y pucheros de legumbres son apropiados en la Montaña Palentina. Además, Cervera es una comarca que reúne las condiciones materiales idóneas para la producción de carne de vacuno de excepcional calidad bien guisada o entreasada (la ternera, el lechazo asado, los embutidos y adobos); la caza mayor (el venado y jabalí) y los escabeches de perdiz o codorniz, , así como las finas y sabrosas truchas.  En cuanto a los postres son tipicos los bollos, las mantecadas y los socorritos.
  •  CERVERA DE PISUERGA
- Asador Mesón Gasolina 

El restaurante Asador Gasolina es de estilo típico castellano, situado en un edificio del siglo XVI.El establecimiento ofrece antes de la comida una extensa selección de tapas y pinchos: asadura, jijas, morcilla, callos y pulpo para degustar.El local posee horno de leña para preparar un excelente lechazo asado.Dispone de una amplia carta de vinos.


- Bar Restaurante "La Cazuelita"


- Hostal Restaurante "Casa Victor"


- Hostal Restaurante "La Galeria"


- Hostal Restaurante Peñalabra

Se caracteriza por la buena cocina tradicional y de vanguardia.
Dentro de su arte culinarios se destacan: los caracoles, las setas, los potages, como el de garbanzos con calamares y almejas, la carne con Denominacion de Origen, los guisos como el Osobuco con pasas y piñones y los pescados como la Merluza al Ajillo.



- Hostal Restaurante Pacho

Ofrece cocina tradicional y casera.
 


- Hotel Cafetería "El Roble"


- Parador "Fuentes Carrionas"

Aparte de la deliciosa trucha con torreznos, os recomiendo que probeis los embutidos artesanos y el cordero asado. Están para chuparse los dedos. Disfrútalos mientras contemplas las hermosas vistas del pantano de Ruesga.



- Camping Fuentes Carrionas


- Casa Rural Compartido: Casa Goyetes




  • ARBEJAL
- Albergue Juvenil Arbejal




  • RUEDA
- Bar Mesón "Los Tres Valles"


  • RUESGA
- Bar Restaurante "El Refugio"


- Bar Restaurante Juanon

No puede faltar en vuestro plato de la hora de comer, o bien en el de la hora de cenar, una buena racción de carne a la piedra.
 





  • VENTANILLA
- Casa rural "La hornera de Bernardo"

La Hornera de Bernardo es un centro de turismo rural situado en el corazón de la montaña palentina y dentro del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre. Es una zona montañosa, muy verde y apacible, donde cada rincón es un mundo diferente por descubrir.Un lugar ideal tanto para aquellos que buscan la tranquilidad y el descanso, el disfrute de la naturaleza sin prisas ni agobios, como para los más aventureros, que tendrán la opción de elegir entre múltiples actividades tanto deportivas como culturales.Es un Centro de Turismo Rural de reciente inauguración. La decoración es castellana y todas las habitaciones disponen de cuarto de baño completo y vistas. Se ofrece además servicio de restaurante con una cuidada elaboración artesana de sus platos de cocina casera y tradicional.

                                      



  • SAN SALVADOR DE CANTAMUDA
- Venta Morena


- Restaurante "La Taba"

Comida tradicional, parrilla de carnes, menú especial degustación fin de semana.







JORNADAS GASTRONÓMICAS



Ya que nos encontramos en el apartado de alojamientos, restaurantes, comidas... tengo que hablar de las jornadas gastronómicas, ya que para combatir el frío intenso que en los últimos tiempos está castigando al norte de la provincia pero también para disfrutar de sus paisajes, no existe nada mejor que un buen plato caliente de su rica gastronomía. Y es que cada año, el Centro de Iniciativas Turísticas de Cervera de Pisuerga pone en marcha las Jornadas Gastronómicas de la Montaña Palentina.

Acción que se desarrolla con la colaboración y patrocinio de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Cervera, la Diputación de Palencia y la Obra Social de Caja España.

Una cita con la buena cocina que siempre se inicia a mediados de enero y que se extiende hasta principios de abril y con el que se propone redescubrir en los fogones de la cocina más tradicional junto con los productos de gran personalidad que identifican culinariamente a la Montaña Palentina.

Así se podrán degustar jugosas carnes, bravía caza, especiados embutidos, cristalinas truchas, variopintas setas, diversas mieles, todo ello de la mano de los restauradores de toda la comarca que encantarán a los más exquisitos paladares.

Jornadas que se ofrecerán los fines de semana en almuerzos y cenas de sábados y domingos -también cenas los viernes-.